PREGUNTAS FRECUENTES

Para obtener la Garantía FINAER, ¿es necesario ser propietario?

NO, no es necesario ser propietario. Justamente nuestro sistema sustituye la garantía propietaria exigida habitualmente por otros requisitos mas al alcance de los inquilinos, basados principalmente en la demostración de los ingresos del grupo familiar que ocupará la locación.

Si no reúno el 100% de los ingresos solicitados, ¿puedo reforzar la Solicitud de Garantía con otras personas?

SI, el Sistema exige que las carpetas de garantías estén integradas por lo menos por 2 (dos) personas y cada una de ellas deberá reunir por lo menos 1 (un) requisito del listado (ver requisitos). En caso de considerar que no alcanzan los niveles requeridos, podrán reforzar la carpeta terceras o más personas hasta alcanzar la conformidad.

¿Cuáles y cuánto, son los Costos de la Garantía? ¿Puedo financiarlo?

El UNICO COSTO son los honorarios por el servicio de garantía, que se paga por única vez en toda la vigencia del contrato y solamente se paga una vez aprobada la misma. Este Sistema no tiene gastos previos en la etapa de la solicitud y evaluación, ni gastos de informes, ni de ninguna índole.

En cuanto al importe de los honorarios, ver en nuestra web costos y financiación y completando los sencillos datos del formulario el calculador le dará el importe exacto de los mismos, con la posibilidad de pagarlos en efectivo hasta 3 cuotas sin interés si fuera necesario.

Además, las mismas personas que han obtenido la aprobación de la garantía, automáticamente tienen aprobada esta financiación.

El trámite de obtención de la garantía ¿tengo que gestinarlo antes o después de conseguir el alquiler?

Podés gestionarlo antes o después en forma indistinta.

Si lo haces antes cuando es aprobado, te damos un Certificado de Garantía Provisorio extendido a los solos efectos que cierres el acuerdo con la Inmobiliaria Adherida, con la tranquilidad del trámite aprobado.

Si lo haces después, una vez elegido el alquiler y cerrado el acuerdo con la Inmobiliaria Adherida, el trámite estará completo por lo tanto cuando es aprobado, se extiende el Certificado de Garantía definitivo.

¿Cómo inicio el trámite de obtención de la Garantía?

Lo primero es completar y enviar la Solicitud de Garantía, cuyo formulario está en nuestra web, tratando de completar la mayor cantidad de campos posibles Cómo procedo?

El formulario puede ser completado y enviado desde la misma web, o bien ser completado por la Inmobiliaria Adherida, que sabrá asesorarlos al respecto.

Si no accede a la web y todavía no tiene vistas inmobiliarias, su solicitud podrá ser tomada telefónicamente y completada cuando nos visite a formalizar la operación. Ir a Solicitud de Garantía.

Vigencia de la garantía, tiempo de aprobación y otras preguntas.

La vigencia de la garantía es exactamente el tiempo de duración del contrato. Las renovaciones, sean automáticas o con nuevos contratos, implicarán la contratación de una nueva garantía por el nuevo período contractual.

El tiempo máximo de aprobación de las Solicitudes de Garantía son 48 horas. En este lapso, se dará la aprobación o el pedido de refuerzos de algún elemento para alcanzar la conformidad de la carpeta.

 

Para toda otra pregunta no contenida en este listado, estamos a su total disposición tanto telefónicamente de 9 a 20 horas al (011) 4901-5800 o bien durante las 24 horas vía mail : info@finaersa.com.ar

Consultas

+54 (11) 4901-5800 captcha
Eryx Soluciones +
Estudio Estratega